jueves, 21 de agosto de 2008

BIO



Feliz mamá de Clemente, Domingo y de la Magdalena, trabaja tiempo completo como ilustradora y escritora, entre autitos, dinosaurios, y ahora muñecas, sueña, vive y trabaja para los niños.
Diseñadora Gráfica de la Universidad Diego Portales, de Santiago de Chile, con estudios en el SMFA (School of the Museum of Fine Arts) de Boston, Estados Unidos.
Miembro activa del  Cambridge Art Association. Ha exhibido sus obras en varias galerías de Cambridge, Estados Unidos, en la Universidad de Harvard, y en Santiago de Chile.
Ha ilustrado libros infantiles para editoriales chilenas y extranjeras. Trabaja también en publicidad y prensa, para grandes marcas. Gana el Fondo de Fomento a la Lectura el 2008, otorgado por el Gobierno de Chile y realiza una exposición itinerante de ilustraciones gigantes a lo largo de todo Chile. 
Ha impartido clases de ilustración en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Biblioteca Nacional de Chile.
Actualmente a comenzado a escribir sus propios libros. El primero para Editorial Amanuta “De aquí y de Allá” el 2012, "Juanito y Cachalote" para Ediciones SM, 2013 y "Viste América" de Amanuta, 2013.
Es miembro del colectivo Minga Ilustradoras, con las cuales ha exhibido sus obras en diversas ocasiones.

9 comentarios:

Familia Perez-Garcia dijo...

hasta que te encuentro!!!! eres una artista "salvaje"...es sissi garcia...de coral springs, fl...espero que te acuerdes de mi, llevo anios tratando de encontrarte y bueno, al fin! tienes facebook? e-mail? mi email es sissi.garcia@gmail.com, quisiera hablar contigo...besos!

Unknown dijo...

Hola,

Me encantaron todos tus trabajos te felicito y dale para adelante se nota que es lo tuyo.

Muchas felicitaciones.

Bárbara O'Ryan

atrapasueños dijo...

filete tus trabajos
aparte super linda
saludos
www.vientodelsur.cl

Cotepinta dijo...

me ha encantado todo tu trabajo tu esencia..tu trayectoria y tu energia...maravilloso..maravillosa...volvere seguido ..y mil felcicitaciones por ser parte de las nuevas mingas...bien merecido esto y que lleguen muchas mas sorpresas...

ah1 cleme es una delicia!

un abrazo
la cote

Maya Hanisch dijo...

Gracias por sus lindos comentarios!, sean siempre muy bienvenidos a pasar y tomarse un cafecito conmigo!...
un abrazo
M.

Ale dijo...

Felicidades por tu talento, tienes unos trabajos maravillosos. Gracias por compartirlos.

Espero que algún día visites Guatemala!! Sus colores te van a maravillar!!

Un abrazo cariñoso!!

Ale

p.s. por cierto, añade tú gadget de seguidores, así me apunto!!!! poooorfisss!!

Maya Hanisch dijo...

Gracias Ale! es mi sueño conocer Guatemala, Chichicastenango, Antigua....que lindo!, creo que el día que vaya me traería un millóooon de artesanías!...como explicarte lo inspirador que ha sido para mi tu cultura y tu folklore...(suspiro)
un beso desde el final del continente! y mil gracias por tu visita!, sigamos en contacto!

SIRA GOIRIENA dijo...

Bueno, pues he llegado hasta el final!!! (bueno mas bien al principio). saltando de una ilustración ha otra he disfrutado con tu blog!!!

Llego desde el de iban barrenetxea. He visto tu dibujin y me ha llamado la atención.

pues eso, te ficho!! :)

Delaluna dijo...

¡Que mágico tu trabajo Maya!

Tus creaciones aportan a un mundo más amable (fácil de amar) gracias y felicitaciones por eso.

¡Que las musas sigan bailando en tu pincel!

Delaluna